WRAP UP FEBRERO 2017

cropped-libros_816x428.jpg

WRAP UP FEBRERO 2017

Hola luneritos y luneritas, ¿qué tal vuestro mes de febrero?, ¿habéis tenido grandes lecturas o se han quedado en libros decepcionantes? Quiero saberlo todo sobre eso títulos que más os han gustado y cuales no tanto, así que dejadme un comentario hablando de ello.

Para mí a sido un mes bastante bueno pues he conseguido leer 8 libros, considero que está bastante bien teniendo en cuenta que es el mes con menos días del año Emoticons Sonrientes 20. Antes de nada tengo que aclarar que lo que voy a decir es mi opinión personal y que respeto muchísimo la opinión de todo el mundo. Puede haber libros que a mi no me hayan gustado nada y a vosotros sí o viceversa, eso no tiene nada de malo, cada persona tiene su opinión. Así que vamos hablar ya de ellos que seguro que es lo que estáis deseando.

Comencé el mes leyendo un libro muy cortito (sólo 126 páginas), aunque no por ello un mal libro, y ha sido “SEDA” de Alessandro Baricco. Tenía muchas ganas de leerlo ya que he visto la película y tenía curiosidad por saber como era el libro. He de decir que no me esperaba que fuera así, me explico, no sólo es un libro muy corto, sino que cada capítulo se compone de apenas 3 páginas (eso si llegaba a ellas, hubo un capítulo que estaba compuesto por un párrafo). Me ha gustado bastante por la historia que cuenta pero, sobre todo, lo recomiendo por su final, lo tuve que releer varias veces y, aun así mi cara era un poema, sólo por eso ya es una lectura recomendable.

Después continué mis lecturas con el primer libro de la saga Cazadores oscuros o Dark hunters de Sherrilyn Kenyon, “UN AMANTE DE ENSUEÑO” y la octava novela “DESNUDA LA NOCHE” de la misma saga. Os preguntareis porque me leí el primer libro y después salte al octavo, tiene su explicación; son libros que aunque están relacionados se pueden leer de forma independiente y por eso está saga me la estoy leyendo desordenada, puesto que me voy comprando poco a poco los ejemplares que encuentro baratos y, en este caso fueron estos dos. Son de género paranormal o fantástico (la verdad no se muy bien en que categoría ponerlos) pues nos encontramos como protagonistas a vampiros, dioses o humanos que se transformas en diferentes animales; además todos tienen su historia de amor. Si os gustan los libros con acción, personajes paranormales y una dosis de romance os recomiendo mucho esta serie de libros.

De Carla Montero me leí su último libro “EL INVIERNO EN TU ROSTRO” y “LA TABLA ESMERALDA”. Para mi estos dos libros son opuestos ya que en La tabla esmeralda sus protagonistas me has gustado bastante y la historia está bien, llegando (a partir de la mitad del libro) a no poder soltarlo de las manos. Sin embargo con El invierno en tu rostro me pasó lo contrario, mientras que amé la parte que seguía la historia de Guillen, es más, la devoraba, cuando le tocaba el turno a la protagonista femenina el libro me decepcionaba. No logré conectar con Lena en ningún momento, y mira que lo intenté, y quizás esa es la razón por la que me decepcionó el libro. Llevaba unas altísimas expectativas con El invierno en tu rostro por el bombo que le han dado y las buenas críticas que  ha recibido, pero para mi se ha quedado corto, me esperaba mucho más.

Una novela juvenil que me leí este mes es “EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR” de Jandy Nelson. No está mal para pasar el rato pero no es de las mejores novelas juveniles que he leído ni por asomo. Muchas veces se me hacía repetitiva y, aunque podía compartir el sufrimiento de la protagonista, había veces que me ponía de los nervios. Es una buena lectura para leer si estáis saturados de novelas muy densas ya que se lee de un tirón.

También leí “SASHENKA”  de Simon Sebag Montefiore. Esta novela nos lleva a la Rusia bolchevique y fue un gran descubrimiento, no tenía muchas expectativas y me llevé una grata sorpresa. La protagonista, Sashenka, tiene muy claros cuales son sus ideales y los lleva a cabo a pesar de las consecuencias que puedan tener para ella y su familia. A lo largo de la novela no puedes dejar de imaginar como terminará el libro, lo que habrá sido de la protagonista. Es, sin duda, la mejor novela que he leído este mes, altamente recomendada.

Mi última lectura del mes ha sido “AMANECE EN PARÍS” de Paloma Sanz. Leer está novela para mí fue muy duro pues son las memorias de un republicano español y de como logró sobrevivir al campo de concentración de Mauthausen. Es una novela que me gustó mucho pero que también es dura de leer, si os animáis a hacerlo tenes cerca pañuelos.

Y hasta aquí mis lecturas, normalmente no suelo leer a muchos autores españoles, no porque no me gusten, sino porque tengo más libros de autores y autoras extranjeros, por lo que estoy muy orgullosa de haber cambiado un poco este aspecto.

Espero vuestros comentarios y preguntas, y si os ha gustado podéis seguirme en el blog.

Besitos luneros

 5ebe5f242c48fdb689479c3b2518de6c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s