Reseña 1: El sabueso de los Baskerville

El-sabueso-de-los-Baskerville
AUTOR: Arthur Conan Doyle
TÍTULO: El sabueso de los Baskerville
PÁGINAS: 238
EDICIÓN: 2012
EDITORIAL: Alianza Editorial

Sinopsis: Cuando un hombre alto, delgado y algo cargado de hombros que obedece al nombre de James Mortimer entra en el famoso apartamento del 221b de Baker Street con un manuscrito antiguo donde se da cuenta de la maldición de una antigua familia, se inicia una de las más emocionantes aventuras de Sherlock Holmes y de su inseparable Dr. Watson. Un enigmático crimen relacionado con un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre los Baskerville, los llevará a una mansión situada en los inhóspitos  y desolados páramos de la región de Dartmoor, un escenario idóneo para esta novela que mezcla el misterio con el cuento de terror y en el que deberán resolver un caso rodeado de extraordinarias circunstancias.

Reseña: A pesar de que siempre había oído hablar de los libros de Arthur Conan Doyle no fue hasta hace poco que me hice con El sabueso de los Baskerville y, para ser sincera, lo compré pensando que su protagonista no sería Sherlock Holmes sino una novela independiente del autor. Sin embargo,  al llegarme el libro a casa me dí cuenta de que estaba equivocada (eso me pasa por no haber leído antes la sinopsis del libro donde lo ponía bien claro), empecé a leer el libro con poco entusiasmo pero ya que lo tenía no iba a dejarlo sin leer. Mi sorpresa fue que a medida que avanzaba en mi lectura cada vez me gustaba más. Está muy bien redactado y cuenta con el factor suspense en el cual solo quieres leer un capítulo más y saber que ocurrirá con los protagonistas, te va enganchando poco a poco a medida que te aporta pistas sobre hacia donde se dirige la historia. Otro factor positivo es que se trata de una novela cortita, apenas 238 páginas que se leen sin apenas darte cuenta; además, aunque se trate de las aventuras de Sherlock Holmes y el Dr. Watson se puede leer de forma independiente sin necesidad de haber leído las obras anteriores.

Mi valoración:  3/5

23c831a151578a42f9d0ae02d28345b323c831a151578a42f9d0ae02d28345b323c831a151578a42f9d0ae02d28345b3

Anuncios